800 520 2122

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Tu salud emocional como propósito de año

“Al ponerle FECHA a un sueño, se convierte en META. Una meta dividida en PASOS se convierte en un PLAN. Y un plan, apoyado por ACCIONES, se vuelve REALIDAD”. – Anónimo

El arranque de año puede traer nuevos comienzos, expectativas y dificultades también. Se tiene la costumbre de empezar cada año con algunos propósitos para cumplir a lo largo de los meses; sin embargo, muchas veces los objetivos dentro de esta lista nos llevan a sentir mucha presión y, en lugar de convertirse en aliados para nuestro bienestar, terminan siendo enemigos de nuestra salud emocional.

Por eso, sentirse abrumado(a) o rebasado(a) ante las situaciones y escenarios que se presentan con el inicio de año, no es raro, y tampoco tienes que poder con todo. Si llevas estos 5 pasos a la acción, aunque sea poco a poco, podrás avanzar en el cuidado de tu salud emocional y así, cumplir con otros propósitos que tengas. Aquí vamos:

  1. La relación con el dinero puede ser gran motivo de estrés para cualquiera, por eso analiza bien tus ingresos, haz un ejercicio de tus gastos fijos y variables y dedica tiempo a planear mejor tu presupuesto. La organización de tus finanzas te brindará mayor estabilidad y un equilibrio mental. Aunque este no es el único paso para mejorar tu salud emocional en el año, sí es una excelente acción para estar bien.
  2. Adquiere una libreta. Es momento de adquirir una agenda para escribir lo más importante de tu día a día. Se trata de un ejercicio para tener presente lo trascendente, tus prioridades y lo urgente, así como para reflexionar sobre tu día y agradecer las pequeñas cosas.
  3. Come sano e hidrátate. Cuida tu alimentación y lo que hay en tu refrigerador. No olvides, ¡tomar agua natural! Recuerda que tu salud física influye directamente sobre tu bienestar y salud emocional.
  4. Analiza tus preocupaciones y escribe: “¿qué necesito para solucionarlo?” Te ayudará a identificar los recursos con los que cuentas y los que te hacen falta para que puedas planear cómo resolver alguna situación.
  5. Practica la comunicación asertiva. El primer paso es identificar tus necesidades para que puedas comunicarlas de una forma asertiva. Hacer un uso adecuado de las palabras te ayudará a mejorar tus interacciones y obtener los resultados que esperas.

Sabemos que un motivo para desmotivarte es no lograr lo que te propones, pero no estarás solo(a). Todo el año, te acompañaremos con artículos e información dedicada para ayudarte a ESTAR BIEN y mejorar tu salud emocional.

Muchas gracias por leernos y no olvides compartirlo para que más personas puedan alcanzar un bienestar integral en este 2022.

 

Related Posts

Leave a Reply

Un Blog profesional

Todos los artículos publicados han sido realizados por profesionales certificados.

 ¿Cómo te sientes?

Pide ayuda, llámanos al 800 52 02 122