800 520 2122

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

No puedo estar bien en estas fechas

Por: Ana María Enríquez Gómez

Las festividades de fin de año y específicamente las fiestas en donde se reúnen las familias, suelen provocar mucho estrés en la mayoría de los miembros que les impide sentirse bien. Además de factores como la compra de regalos, las decoraciones, los gastos, y las invitaciones a múltiples eventos, la convivencia familiar por sí misma, resulta a veces en un desgaste emocional, el cual puede ser difícil de sobrellevar. 

Las principales razones por las que puedes estar sintiendo estrés son:

  • Extrañas a tus seres queridos y tienes sentimientos de soledad. Fechas importantes a veces nos recuerdan las pérdidas de personas cercanas o situaciones difíciles como divorcios, rupturas, entre otros. El ver a los demás disfrutar de estos tiempos, no necesariamente se contagia, sino que provoca sentimientos de tristeza, soledad e incluso depresión sobre todo cuando estamos pasando por situaciones de cambio. 

 

  • Demandas / Exigencias sociales. En estos tiempos, es común que se acelere el ritmo de vida por la cantidad de eventos sociales. Aumenta el tráfico, la cantidad de fiestas y aunque para algunos esto puede resultar divertido, para otros es sumamente desgastante y provoca un agotamiento emocional muy fuerte. 

 

  • Expectativas familiares. No importa la edad que se tenga, o el lugar donde se vive, cuando las familias se reúnen, comúnmente se detonan heridas y sentimientos del pasado los cuales hacen que las fiestas se conviertan en una carga emocional para varios miembros de la familia; y aún más, cuando existen dinámicas disfuncionales entre ellos.
  • Finanzas. La compra de regalos pone mucha presión sobre las personas y sus finanzas, tanto así, que representa uno de los mayores factores de estrés durante las festividades. 

 

Si no puedes estar bien por la ansiedad o el estrés de esta época del año, lee el siguiente artículo que también hemos desarrollado para ti: Prepárate para estar bien (en las fiestas de fin de año).

Related Posts

Leave a Reply

Un Blog profesional

Todos los artículos publicados han sido realizados por profesionales certificados.

 ¿Cómo te sientes?

Pide ayuda, llámanos al 800 52 02 122